La iglesia de San Jorge es un templo católico apostólico romano situado sobre el cerro del mismo nombre en Las Fraguas, (Cantabria), a escasos metros del perímetro de cierre del palacio de los Hornillos. Se construyó en 1890 como capilla-panteón, por deseo de los duques de Santo Mauro, sobre las ruinas de una ermita medieval. Está rodeada por un muro bajo de mampostería reforzado de sillería, que bordea un plano desde el cual se domina un pequeño cementerio situado más abajo, a uno de sus laterales.

Durante la Guerra Civil fue utilizada por el bando republicano como cárcel.Su particularidad es que fue construida como un templo romano hexástilo períptero (con un total de 40 columnas) de orden corintio, recibiendo el sobrenombre de El Partenón y siendo uno de los pocos edificios puramente neoclásicos de Cantabria y también uno de los más importantes. Consta de arquitrabe, cornisa de billetes y frontón triangular, sin que exista una organización de metopas y triglifos.

Contactar

Llámanos para más información
a nuestros teléfonos de reservas:

942.826.674 - 625.470.229

Testimonios

...nos hemos sentido como en casa, sobre todo con Soco, que se ha preocupado por nosotros y nos ha preparado un desayuno riquisimo.

Amaia