Molledo es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria y se sitúa en la cuenca alta del Besaya. Limita al norte y oeste con el municipio de Arenas de Iguña, al sur con Bárcena de Pie de Concha y San Miguel de Aguayo, al este con Luena. Este ayuntamiento tiene además un enclave entre Bárcena de Pie de Concha y Pesquera.

La población de Molledo está viviendo una regresión debido a la emigración, baja natalidad y al envejecimiento de la misma. El motor de la economía local se basa, además de en el sector primario, en los centros industriales cercanos: Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Reinosa. Para solucionar esta situación, tanto este municipio como el resto del Valle del Besaya aprovecharán la Autovía Cantabria-Meseta para intentar desarrollar su economía.

Entre el patrimonio histórico de que dispone Molledo está la calzada romana que va de Segisamo, Sasamón (Burgos) a Portus Blendium, Suances (Cantabria). Sin duda el personaje más importante que ha dado Molledo es Leonardo Torres Quevedo, eminente ingeniero y matemático de finales del siglo XIX.

 

Las fiestas más importantes del municipio son las fiestas de la virgen del Camino el día 8 de septiembre y las fiestas de La Vijanera en Silió, que se celebra el primer domingo del año y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Contactar

Llámanos para más información
a nuestros teléfonos de reservas:

942.826.674 - 625.470.229

Testimonios

...nos hemos sentido como en casa, sobre todo con Soco, que se ha preocupado por nosotros y nos ha preparado un desayuno riquisimo.

Amaia