El palacio de los Hornillos o palacio de Las Fraguas está situado en Las Fraguas (Arenas de Iguña, Cantabria). Realmente se trata de dos palacios situados en una misma finca, la más extensa de Cantabria con 60 hectáreas, de las cuales más de 30 están dedicadas a jardines y bosques, que originariamente pertenecieron a la misma familia.

En sus inmediaciones, dentro de la finca y en el bosque, hay una torre vigía almenada de tres alturas; muy cerca están la iglesia de San Jorge, a la manera de un templo romano, y un pequeño edificio medievalista. Todos los jardines han sido rediseñados con motivo de la rehabilitación de la casona, respetándose varios árboles centenarios.

Se encuentra en la zona más alta de una finca vallada, junto a uno de los estanques artificales y comunicado por una escalinata con otro. Se compone de varios cuerpos con tejados de grandes pendientes, cuyas funciones interiores se esclarecen al exterior mediante el uso de materiales distintos en fachada, a saber: fábrica de mampostería y sillería en la vivienda principal, y fábrica de ladrillo y entramados de madera en las cocinas y los establos. Ambas zonas se diferencian también por descomponerse en cuerpos separados. Posee una torre levemente destacada y una arcada de cinco vanos.

Contactar

Llámanos para más información
a nuestros teléfonos de reservas:

942.826.674 - 625.470.229

Testimonios

...nos hemos sentido como en casa, sobre todo con Soco, que se ha preocupado por nosotros y nos ha preparado un desayuno riquisimo.

Amaia